El re-diseño de prácticas de la enseñanza en escenarios de alta disposición tecnológica y en el marco de colectivos, comunidades e instituciones.

El proyecto se propuso comprender las prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica (modelo 1 a 1; inclusión de telefonía celular, realidad aumentada, otros) que son llevadas adelante en el marco de colectivos, comunidades y organizaciones con alcance institucional; describir, analizar e interpretar las condiciones institucionales que sostienen las propuestas didácticas con tecnologías y que configuran modos de enseñar y aprender creativos y novedosos en el plano colectivo; poner a prueba dispositivos experimentales que puedan dar cuenta de los modos en que se configura y consolidan propuestas de tecnología educativa a través de una dimensión colectiva del conocimiento en contextos institucionales de cambio y construir nuevas categorías teóricas referidas a la inclusión de las tecnologías en las prácticas de la enseñanza en las instituciones y condiciones educativas actuales. A partir de marzo de 2020 las búsquedas de nuestra investigación se profundizaron en el contexto de la pandemia de Covid-19 y del cierre de las instituciones educativas en el marco del ASPO. A partir de allí vimos emerger de colectivos que, adaptándose a los límites concretos en materia de acceso a dispositivos y conectividad a Internet, se consolidaron de un modo inédito para rediseñar prácticas de la enseñanza en entornos tecnológicos, habida cuenta de la suspensión de la presencialidad.

Finalizado
Período: 
De 01/01/2018 hasta 31/12/2021
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020170100693BA

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