Integrante

Malnis, Soledad Agostina

Tipo de beca: Doctoral UBACYT

Directora: Jesica Mariana Baez

Título: La Educación Sexual Integral y la formación docente universitaria en artes: pedagogías y epistemologías en disputa

Abstract: En continuidad con el desarrollo de las investigaciones que nuestro equipo de UBACyT viene desarrollando, este proyecto se propone avanzar con algunas indagaciones sobre la relación entre la Educación Sexual Integral (ESI) y la formación docente universitaria específicamente en el campo de las artes, particularmente en relación con sus aspectos pedagógico y epistemológicos. En este sentido, tiene por objetivo general analizar alguna propuesta curricular de ESI ofrecida para profesorados universitarios en artes del área Metropolitana. Por su parte, el diseño propuesto se centra en un estudio en caso y es abordado desde un enfoque metodológico que se nutre de la tradición originada en la “teoría fundamentada” (Glaser y Strauss, 1967) y los desarrollos del interpretativismo en la etnografía educativa (Rockwell, 1987). Se propone, entonces, considerar el desarrollo de la instancia curricular tomando en cuenta las voces de lxs actorxs involucradxs y en su contexto institucional y social más amplio.