PUBLICACIONES

Editorial
Myriam Feldfeber, Daniel Suárez
5-7
Dossier: Libre acceso al conocimiento y publicaciones científicas en el campo educativo
Presentación
Judith Naidorf, Gustavo E. Fischman
9-14
Diálogo sobre “Libre acceso al conocimiento y publicaciones científicas en el campo educativo”
Gustavo E. Fischman
15-24
El conocimiento sobre la educación secundaria en la Argentina: la Base RIES como lente e intervención en el campo
Sebastián Fuentes
25-40
Investigación en el campo de las humanidades: derechos de autor y acceso abierto
Edgar Oswaldo Pineda Martínez, Paula Andrea Orozco Pineda
41-54
Brecha generacional y condiciones de los académicos para la producción de conocimiento en México
Xóchitl Yolanda Castañeda Bernal, Cynthia Paola Fuentes Hernández, Ricardo Pérez Mora, Blanca Lizbeth Inguanzo Arias
55-74
Construyendo agendas situadas de conocimiento: experiencias desde la Universidad de la República en Uruguay
María Goñi Mazzitelli, Camila Zeballos Lereté, Mariela Bianco Bozzo
75-90
La tercera misión de la universidad y sus múltiples sentidos en debate: extensión, transferencia, vinculación, compromiso, coproducción e impacto social de las prácticas académicas y los modos de producción de conocimiento
Mauro Alonso, Melisa Cuschnir, Mariángela Nápoli
91-130
Democratización del conocimiento en la universidad: estrategias de gestión editorial desde una perspectiva crítica
Florencia Faierman, Julieta Golluscio
131-146
Los editores de revistas latinoamericanas de educación: reflexiones sobre sus roles en la investigación educativa y en el sistema de publicación académica
Ivonne Lujano Vilchis
147-162
Intercambio de conocimientos en el sector público y la transformación digital del EstadoRevisión de la literatura y propuestas para una agenda de investigación
Isidora Beatriz González Ríos
163-17
Reseñas
Del malestar de la evaluación de la ciencia a la construcción de propuestas integrales para la evaluación en la universidad. Conversaciones serenas y sin tapujos
Daniela Perrotta
209-212
Artículos convocatoria permanente
Biografía y formación
Christine Delory-Momberger
179-186
La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales
Laura Cecilia Acevedo, Laura Cecilia Acevedo, Adriana Mabel Casamajor, Ana María Espinoza
187-208