PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
2451-5434
Formato (Tamaño):
electrónico
Cantidad de Páginas:
208
Año de Publicación:
2021
Dossier: Libre acceso al conocimiento y publicaciones científicas en el campo educativo
Indice

Editorial

Myriam Feldfeber, Daniel Suárez

5-7

 

Dossier: Libre acceso al conocimiento y publicaciones científicas en el campo educativo

 

Presentación

Judith Naidorf, Gustavo E. Fischman

9-14

 

Diálogo sobre “Libre acceso al conocimiento y publicaciones científicas en el campo educativo”

Gustavo E. Fischman

15-24

 

El conocimiento sobre la educación secundaria en la Argentina: la Base RIES como lente e intervención en el campo

Sebastián Fuentes

25-40

 

Investigación en el campo de las humanidades: derechos de autor y acceso abierto

Edgar Oswaldo Pineda Martínez, Paula Andrea Orozco Pineda

41-54

 

Brecha generacional y condiciones de los académicos para la producción de conocimiento en México

Xóchitl Yolanda Castañeda Bernal, Cynthia Paola Fuentes Hernández, Ricardo Pérez Mora, Blanca Lizbeth Inguanzo Arias

55-74

 

 

Construyendo agendas situadas de conocimiento: experiencias desde la Universidad de la República en Uruguay

María Goñi Mazzitelli, Camila Zeballos Lereté, Mariela Bianco Bozzo

75-90

 

La tercera misión de la universidad y sus múltiples sentidos en debate: extensión, transferencia, vinculación, compromiso, coproducción e impacto social de las prácticas académicas y los modos de producción de conocimiento

Mauro Alonso, Melisa Cuschnir, Mariángela Nápoli

91-130

 

Democratización del conocimiento en la universidad: estrategias de gestión editorial desde una perspectiva crítica

Florencia Faierman, Julieta Golluscio

131-146

 

Los editores de revistas latinoamericanas de educación: reflexiones sobre sus roles en la investigación educativa y en el sistema de publicación académica

Ivonne Lujano Vilchis

147-162

 

Intercambio de conocimientos en el sector público y la transformación digital del EstadoRevisión de la literatura y propuestas para una agenda de investigación

Isidora Beatriz González Ríos

163-17

 

Reseñas

Del malestar de la evaluación de la ciencia a la construcción de propuestas integrales para la evaluación en la universidad. Conversaciones serenas y sin tapujos

Daniela Perrotta

209-212

Artículos convocatoria permanente

 

Biografía y formación

Christine Delory-Momberger

179-186

 

La elaboración de representaciones modélicas para aprender ciencias naturales

Laura Cecilia Acevedo, Laura Cecilia Acevedo, Adriana Mabel Casamajor, Ana María Espinoza

187-208