PUBLICACIONES

Dossier. A propósito del Centenario de Paulo Freire
A propósito del Centenario de Paulo Freire. Reflexiones pedagógicas a partir y en torno a su obra
Presentación
Lidia Mercedes Rodríguez, José Sérgio Fonseca de Carvalho
Paulo Freire y la Revolución Cubana. 1959-1997: de la historia intelectual a la social
Felipe de J. Pérez Cruz
Paulo Freire y su legado político pedagógico en la sistematización de experiencias emancipatorias
María Mercedes Ruiz Muñoz
Los aportes de Freire para repensar las prácticas de enseñanza con jóvenes y adultos
María del Carmen Lorenzatti, Mariana Tosolini
Diálogos freireanos de ayer y de hoy
Flora M. Hillert
Paulo Freire y los aportes anticoloniales de Frantz Fanon, Albert Memmi y Amílcar Cabral
Inés Fernández Moujan
La perspectiva de alfabetización freireana y el enfoque didáctico constructivista con base en las investigaciones psicogenéticas: continuidades y rupturas para pensar los procesos de alfabetización inicial en personas jóvenes y adultas
Marcela Kurlat
Las contribuciones de Georg Lukács al pensamiento político pedagógico de Paulo Freire
Florencia M. Finnegan
La educación como práctica de la democracia: Paulo Freire antes del golpe cívico-militar de 1964 en Brasil
Taís Araújo
Un cierto silencio bibliográfico (sobre “influencia”)
Flávio Brayner, Kelma Beltrão
La formación en derechos humanos y desarrollo sostenible como educación liberadora
Alan Vogelfanger
Justicia social, reconocimiento y solidaridad. Sobre la actualidad de la pedagogía de Paulo Freire
Andrea Díaz
Educación popular con niñxs. Diálogos entre la pedagogía del oprimido y la pedagogía de la ternura
Santiago Morales, Ezequiel Retali
Reseñas
Paulo Freire mais do que nunca: un libro vida, de Walter Kohan
Maximiliano Durán
La educación entre las impotencias, los poderes y las posibilidades, de Franco Berardi
Eduardo Langer
Artículos convocatoria permanente
Trabajo docente en Vaca Muerta: condiciones, sentidos y tensiones desde zonas de sacrificio
Ema Paula Penas, María José Laurente
Trabajo docente y pandemia. Un análisis socioantropológico de experiencias magisteriales (Rosario, Argentina)
María Victoria Pavesio
Reseñas de tesis
Educación y organizaciones sociales: disputas en torno al derecho a la educación y la(s) desigualdad(es). Estudio de caso en la provincia de Buenos Aires (2012-2016)
María Inés Maañon
Modalidades de evaluación de los aprendizajes en la universidad. Su vinculación con la situación de formación para la profesión y el futuro campo profesional
María Florencia Di Matteo
Conflictos y violencias en la escuela. Una lectura desde las experiencias emocionales y los cuerpos de estudiantes secundarios
Ezequiel Szapu