PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
2451-5434
Formato (Tamaño):
electrónica
Año de Publicación:
2020
Dossier: La educación secundaria frente a los desafíos de la obligatoriedad II
Indice

La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas. Actualizaciones y debates

Presentación de la segunda parte del dossier “Estudios y debates sobre educación secundaria”

Flavia Terigi

7-19

La sistematización estatal modelizadora y la segmentación en los orígenes y expansión de la escuela secundaria en la Argentina

Felicitas Acosta

23-40

La transición de primaria a secundaria en la provincia de Buenos Aires. Inclusión y diferenciación educativa.

Bárbara Briscioli, Victoria Rio

41-60

La trayectoria escolar asistida: entre el aula heterogénea, las pruebas Aprender y un poco de autoayuda. Tensiones cotidianas del Nuevo Régimen Académico para la escolaridad secundaria (Córdoba, Argentina)

María Cecilia Bocchio, Silvia Mariela Grinberg

63-81

Terminalidad de la educación secundaria y formación para el trabajo en la Ciudad de Buenos Aires: el Bachillerato con Orientación Profesional

Armando Belmes, Ismael Álvaro Rodrigo

83-98

El formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejo

Mariana Correa

99-114

Hacia una genealogía de la experiencia: La gestión escolar en una escuela de creación (2009-2015)

Gabriela Nacach

115-132

La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología

Gastón Mariano Pérez, Leonardo Martín González Galli

135-150

Inclusión de estudiantes ciegos en el nivel secundario común de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires

Egle Ilva Pitton, Fabiana Demarco

151-168

Diálogo de saberes entre la cultura escolar y la cultura digital en el Nivel Medio: oportunidades y desafíos

Rita De Pascuale, Sonia Sansot

171-186

Transversalizar una perspectiva: voces, espacios y tiempos de la Educación Sexual Integral

Catalina González del Cerro

187-200

Educación Sexual Integral: reflexiones sobre experiencias institucionales en el nivel secundario

María Soledad Vázquez

201-215

Sentidos y finalidades de la experiencia escolar de estudiantes de escuelas secundarias de Resistencia y Corrientes

Patricia Malena Delgado, Cinthia Denise Amud, Jorge Samuel Salas

219-235

Cuando “ser joven” en la Escuela está permitido… Desplazamientos en la condición de estudiante a partir de prácticas de comunicación y producción cultural, en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba

Verónica Plaza Schaefer

237-252

 

Artículos convocatoria permanente

Usina de experiencias: políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto

Luis Porta, Jonathan Aguirre

253-269

Reseñas

The Game: mutaciones didácticas desde el ultramundo

Miriam Kap

271-273

 

Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Reseña de un libro urgente

Juan Pablo Castañeda Agüero

274-277

 

Una “invitación al silencio”

Vannina Trentin

278-280