PUBLICACIONES
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas. Actualizaciones y debates
Presentación de la segunda parte del dossier “Estudios y debates sobre educación secundaria”
Flavia Terigi
7-19
La sistematización estatal modelizadora y la segmentación en los orígenes y expansión de la escuela secundaria en la Argentina
Felicitas Acosta
23-40
La transición de primaria a secundaria en la provincia de Buenos Aires. Inclusión y diferenciación educativa.
Bárbara Briscioli, Victoria Rio
41-60
La trayectoria escolar asistida: entre el aula heterogénea, las pruebas Aprender y un poco de autoayuda. Tensiones cotidianas del Nuevo Régimen Académico para la escolaridad secundaria (Córdoba, Argentina)
María Cecilia Bocchio, Silvia Mariela Grinberg
63-81
Terminalidad de la educación secundaria y formación para el trabajo en la Ciudad de Buenos Aires: el Bachillerato con Orientación Profesional
Armando Belmes, Ismael Álvaro Rodrigo
83-98
El formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejo
Mariana Correa
99-114
Hacia una genealogía de la experiencia: La gestión escolar en una escuela de creación (2009-2015)
Gabriela Nacach
115-132
La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología
Gastón Mariano Pérez, Leonardo Martín González Galli
135-150
Inclusión de estudiantes ciegos en el nivel secundario común de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires
Egle Ilva Pitton, Fabiana Demarco
151-168
Diálogo de saberes entre la cultura escolar y la cultura digital en el Nivel Medio: oportunidades y desafíos
Rita De Pascuale, Sonia Sansot
171-186
Transversalizar una perspectiva: voces, espacios y tiempos de la Educación Sexual Integral
Catalina González del Cerro
187-200
Educación Sexual Integral: reflexiones sobre experiencias institucionales en el nivel secundario
María Soledad Vázquez
201-215
Sentidos y finalidades de la experiencia escolar de estudiantes de escuelas secundarias de Resistencia y Corrientes
Patricia Malena Delgado, Cinthia Denise Amud, Jorge Samuel Salas
219-235
Cuando “ser joven” en la Escuela está permitido… Desplazamientos en la condición de estudiante a partir de prácticas de comunicación y producción cultural, en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba
Verónica Plaza Schaefer
237-252
Artículos convocatoria permanente
Usina de experiencias: políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto
Luis Porta, Jonathan Aguirre
253-269
Reseñas
The Game: mutaciones didácticas desde el ultramundo
Miriam Kap
271-273
Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Reseña de un libro urgente
Juan Pablo Castañeda Agüero
274-277
Una “invitación al silencio”
Vannina Trentin
278-280