PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
2451-5434
Formato (Tamaño):
electrónica
Año de Publicación:
2019
Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria
Indice

Editorial

Myriam Feldfeber

 

Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria

Presentación

Flavia Terigi

7-20

Escenarios condicionantes para la concreción de políticas de cambio en la escuela secundaria argentina

Mariana Nobile, Verónica Tobeña

21-38

Aproximaciones a las trayectorias escolares en la educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario Austral, Luciana Aguilar, Yamila Goldenstein Jalif, Silvina Larripa

39-56

Representaciones docentes y logros en educación secundaria. Análisis del caso uruguayo

María Ester Mancebo, Margarita Romero

57-82

La configuración de las trayectorias docentes en las escuelas técnicas de la provincia de Neuquén: un análisis preliminar

Natalia Noemí Fernández, Gisela Mónica Miñana, Micaela De Vega

83-98

Formación en la práctica. Maestros principiantes en telesecundarias indígenas y secundarias generales

Etelvina Sandoval Flores

99-112

Asesoramiento pedagógico colaborativo en la escuela secundaria: experiencia de investigación–acción a partir de la intervención en el clima motivacional y emocional de clase

Juan Antonio Huertas, Noemí Elena Bardelli, Lourdes Martín García

113-132

Decisiones didácticas en épocas de inclusión educativa: resultados de un estudio de casos

Silvina Feeney, Gimena Machicado

133-148

La investigación sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Un estado de la cuestión

Lucía Natale, Daniela Stagnaro, Patricia C. Escandar, Matías H. Raia

149-170

La formación ciudadana como contenido transversal en la escuela secundaria. Aportes a su didáctica

Anahí Mastache

171-186

La subjetividad artesana. Oportunidades y límites en la formación articulada por el trabajo en la escuela secundaria obligatoria

Silvia Marcela Martínez

187-204

De saberes y estéticas: otras experiencias de conocimiento para una escuela secundaria posible

Julia A. Bernik, Pablo M. Routier, María Belén Manfredi

205-220

¿Educación para (ser) Adultxs? La “prueba escolar” como transición en un Bachillerato Popular del Área Metropolitana de Buenos Aires

Shirly Said, Miriam Kriger

221-238

Identidades juveniles en el bachillerato mexicano. Un estado de la cuestión

Leticia Pogliaghi

239-256

 Reseñas

El secundario vale y mucho: debates y nuevos desafíos

Agustina Corica

257-260

La investigación se convierte en objeto de conocimiento cuando permite repensar las políticas y la metodología de investigación

Paula Alejandra Pogré

261-264

Juventud, pobreza y educación

Carlos Leonardo Minchala

265-268