PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
2451-5434
Formato (Tamaño):
electrónica
Año de Publicación:
2019
Dossier: Interculturalidad y educación
Indice

Dossier: Interculturalidad y educación

Presentación

María Elena Martínez, Sofía Irene Thisted

9-14

La enseñanza de la diversidad cultural en la formación docente. Cinco dilemas para el debate

Laura Victoria Martínez, María Laura Diez

15-30

 Relações raciais e formação de professores/as no Brasil: desafios e possibilidades num currículo do curso de Pedagogia

Joana Célia dos Passos, Eduarda Souza Gaudio, Pamela Cristina dos Santos

31-42

La formación de profesores de Educación Física en Patagonia Norte: el montañismo en clave intercultural

Gustavo Ariel Cayun Pichunlef

43-56

Migración, escuela y territorio. Experiencias del espacio dejado y el espacio habitado en contextos comunitarios y escolares

Verónica Hendel, Gabriela Novaro

57-76

La interculturalidad en un aula de primaria: tensiones durante el tratamiento de la categoría inmigrante

Emilio Tevez, Sofía Dueñas Díaz

91-104

“Cultura mbyá” para la escuela

Noelia Enriz

105-116

Mujeres Mapuce entretejiendo conocimientos y memorias de resistencia. Notas de investigación

Graciela Alonso, Eva Lincan, Anabella Paz

105-116

Desafíos de formación en interculturalidad en contextos extractivistas

Verónica Trpin

117-130

La pedagógica de la liberación de Enrique Dussel: Inakayal y lo que la pedagogía nos negó

Nadia Heredia

131-142

Artículos convocatoria permanente

Consideraciones sobre las salas multiedad en el Nivel Inicial. Una investigación en jardines de Moreno

Isabelino A. Siede, Cecilia Bernardi, Claudia V. Britez

143-160

Reseñas

La democratización de la investigación y los docentes como intelectuales críticos

Silvana Campanini

161-164

 

El secundario vale y mucho: debates y nuevos desafíos

Agustina Corica

257-260