ISBN/ISSN:
Electrónica
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Una experiencias de escritura en personas jóvenes y adultas.
Kurlat, Marcela , Chichizola, Diego, Risso, Anahí
Reseña

El proyecto “¿Quiénes somos?” se originó a partir de la elaboración de un diagnóstico participativo como práctica pedagógica de inicio de cada año en el PAEByT, que permite identificar situaciones pro-blemáticas como fuente de proyectos, contextualizar la práctica pe-dagógica de personas jóvenes y adultas que han sido excluidas de la escuela en la infancia, así como conocer, profundizar y hacer jugar los diversos conocimientos de lxs estudiantes con respecto a su historia en el momento presente. Fundamentalmente, ha permitido desplegar numerosas situaciones de oralidad, lectura y escritura con sentido social y comunicativo, en los diversos ciclos. Con este proyecto hemos desarrollado una producción cultural —la elaboración y edición de un libro— con la cual se ha intentado, du-rante su propio devenir, romper con visiones dolorosas y culpabili-zadoras de lxs estudiantes acerca de la falta de escolaridad, construir ideas fértiles sobre qué es leer, qué es escribir, quiénes podemos ser escritorxs, qué queremos contar, a quién y con qué propósitos. Su fin último: contribuir a la formación de lectorxs y escritorxs cada vez más críticxs, autónomxs y reflexivxs a lo largo de la o largo de la vida, desde el placer de leer y escribir.