Estructura de poder, participación social, cultura popular y educación permanente: factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda por educación de jóvenes y adultos en experiencias de distinto grado de formalización.

El proyecto UBACYT 2008-2010 es continuidad del proyecto UBACYT F212 2004-2007. Tanto sus objetivos generales como el despliegue de los mismos en subproyectos, se enmarcan en la trama teórica construida a lo largo del proceso de investigación desarrollado en los periodos anteriores. El proyecto enfatiza una perspectiva psicosocial del estudio del objeto de investigación. Los objetivos de este plan de trabajo se orientan a generar conocimientos en relación con: la demanda potencial, el desfasaje entre demanda potencial y demanda efectiva, los procesos de conversión de la demanda potencial en demanda efectiva (ruptura o reproducción del principio de avance acumulativo), el proceso de construcción de demanda social, las características de los espacios de aprendizaje permanente de diferente grado de formalización en tanto condiciones para la conversión de la demanda potencial a demanda efectiva y social. Este proyecto plantea además preguntas sobre metodología de investigación social y sobre la formación de investigadores.

Remarcamos en cuanto metodología a la triangulación cuantitativa – cualitativa en un encuadre participativo. El enfoque participativo se asienta en la teoría social crítica y tiende a que el objeto de estudio devenga sujeto participante en la construcción de conocimiento científico.

Finalizado
Período: 
De 01/07/2008 hasta 30/06/2011
Tipo de proyecto: 
Código: 
F006

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