El lenguaje y el juego en las situaciones de interacción en el contexto del hogar y del nivel inicial

Relaciones entre culturas, lenguajes y también tecnología en las infancias. El lenguaje, el Juego y la enseñanza en la Educación Infantil Lenguaje, juego, enseñanza y sus relaciones recíprocas en actividades mediadas tecnológicamente y no mediadas, que tienen lugar en los dos contextos de crianza culturales en los que tiene lugar el desarrollo de los niños pequeños -el hogar y la escuela-. En el marco de una perspectiva psicolingüística y sociocultural del desarrollo humano (Vigotski, 1964; Nelson, 1996), se considera la relación bidireccional entre lenguaje y juego. El lenguaje, en su carácter de principal instrumento de pensamiento, facilita la representación y recreación de las experiencias por medio de la comunicación selectiva de significados. Se parte del supuesto de que el juego tanto en sitaciones mediadas tecnológicamente como no mediadas puede tornarse una situación de enseñanza informal en la que se aprende el lenguaje y se elaboran las representaciones cognitiva

 

En curso
Período: 
De 01/01/2020 hasta 31/12/2021
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020190100106BA

Integrantes