Relaciones entre culturas, lenguajes y también tecnología en las infancias. El lenguaje, el Juego y la enseñanza en la Educación Infantil Lenguaje, juego, enseñanza y sus relaciones recíprocas en actividades mediadas tecnológicamente y no mediadas, que tienen lugar en los dos contextos de crianza culturales en los que tiene lugar el desarrollo de los niños pequeños -el hogar y la escuela-. En el marco de una perspectiva psicolingüística y sociocultural del desarrollo humano (Vigotski, 1964; Nelson, 1996), se considera la relación bidireccional entre lenguaje y juego. El lenguaje, en su carácter de principal instrumento de pensamiento, facilita la representación y recreación de las experiencias por medio de la comunicación selectiva de significados. Se parte del supuesto de que el juego tanto en sitaciones mediadas tecnológicamente como no mediadas puede tornarse una situación de enseñanza informal en la que se aprende el lenguaje y se elaboran las representaciones cognitiva
Integrantes
- Rosemberg, Celia Director/a
- Sarlé, Patricia Mónica Codirector/a
- Migdalek, Maia Julieta Investigador/a
- Audisio,Cynthia Pamela Investigador/a
- Ramírez, María Laura Investigador/a
- Stein, Alejandra Investigador/a
- Alcala, Javier Alejo Investigador/a
- Ibañez, María Ileana Investigador/a
- Alam, Florencia Investigador/a
- Quiroga, Macarena Investigador/a
- Franco, Ailín Paula Investigador/a
- González Lynn, Eliana Belén Investigador/a
- Rizzi, Valentina Investigador/a
- Lewinsky, Viviana Investigador/a