Integrante

Rouger, Manuela

Tipo de beca: Estímulo UBA

Director del proyecto: Alicia Barreiro

 

 

TítuloConciencia crítica e identidad en jóvenes que participan de centros de estudiantes universitarios

 

Abstract: Este proyecto se enmarca en la psicología constructivista y su objetivo es contribuir a la explicación del desarrollo de conocimientos propios del dominio social, entendido éste como el campode fenómenos y relaciones sobre los cuales los individuos formulan ideas. Con ese propósito, se analizará la conciencia crítica y sus relaciones con el desarrollo identitario de jóvenes de 19 a 26 años de edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que participan en centros de estudiantes universitarios. Se espera que el modo en el que piensan la sociedad en la que viven y su rol en las posibilidades de transformarla (conciencia crítica) se relacionen con el modo en el que se piensan a sí mismos (identidad). La recolección de datos se realizará mediante una entrevista aemiestructurada guiada según el método clínico-crítico piagetiano y los datos obtenidos se analizarán a partir de los lineamientos del método comparativo constante.