Tipo de beca: Estímulo EVC-CIN 2023-2024
Director del proyecto:
Título: La formación docente en disputa: La construcción de sentidos en torno de la enseñanza y de lo común en el marco de la implementación de la UniCABA.
Abstract: Este proyecto se propone generar conocimiento acerca de los sentidos en torno de la enseñanza y de lo común en la formación docente que se han venido articulando en el proceso de diseño e implementación de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA). En el abordaje de esta política específica, la investigación propuesta se orientará a examinar y analizar los modos en que los discursos que la atraviesan construyen significaciones para la formación docente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través del desarrollo de una investigación de corte cualitativo-interpretativo, se indagará acerca de los modos en que la UniCABA se articula con otras políticas docentes contemporáneas en la CABA, y las disputas de sentido que introduce en torno de la formación docente frente a otros sujetos del campo pedagógico, como los Institutos Superiores de Formación Docente de esta jurisdicción, y con relación a la presencia del lenguaje específico de la pedagogía en el ámbito de la formación docente.