Voces del IICE en el Debate Educativo

Ciclo: “Voces del IICE en el debate educativo”

La producción de conocimiento en educación desde los debates universidades- entornos

Este video presenta las líneas de investigación del equipo que dirige la Dra. Judith Naidorf. Actualmente los proyectos del equipo se centran en el análisis de las dinámicas de producción de conocimiento de la investigación en educación, sus tradiciones y características en diferentes colectivos e investigadores desde una perspectiva interdisciplinaria a partir de los proyectos Ubacyt,  PICT y PIP. Los integrantes del equipo son la Dra. Judith Naidorf (directora e investigadora independiente CONICET); la Dra. Daniela Perrotta; el Dr. Federico Vasen; el Dr. Sebastián Gómez (investigadorxs adjuntxs CONICET); el Dr. Guido Riccono (investigador asistente CONICET); el Dr. Mauro Alonso (becario postdoctoral CONICET),  la Mg. Cecilia Incarnato, la Mg. Josefina Ramos Gonzales (becaria AGENCIA); la Mg. Melisa Cuschnir (becaria doctoral CONICET); la Prof. y Lic. Mariángela Nápoli (becaria doctoral CONICET) y la estudiante Mariana Trembinsky (becaria estímulo UBA).

Documentación narrativa de experiencias pedagógicas en red

Este video presenta algunos desafíos epistemológicos, políticos y pedagógicos de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas en red con docentes, como instancia de investigación y producción de conocimiento en educación. Proyecto Ubacyt-Programa de Extensión Universitaria SEUBE-FFyL. Director: Daniel Suárez (director) Paula Dávila, Agustina Argnani, Yanina Caressa, Gladys Zarenchansky, María Laura Galli (investigadoras), Lucía Fiorino (investigadora becaria) y Fiorella Nitti (investigadora estudiante)

.

Investigar el rediseño de las prácticas de enseñanza. Historia, mutaciones y futuro

Este video presenta el recorrido de una investigación acerca de prácticas de enseñanza que desarrollan colectivos docentes en escenarios de alta disposición tecnológica y las oportunidades desafíos que surgieron de los escenarios inéditos de la pandemia y la pospandemia.

Enseñar a investigar de la mano del arte

Este video presenta el desafío de incluir el arte para la enseñanza de la investigación. Ubacyt “El oficio de investigador: dispositivos didácticos potentes en la formación de  estudiantes universitarios.” IICE-FFyL–UBA.Dra. Andrea Fernandez (directora), Mag. Marcela Agulló (Co directora), Esp. Ana Clara Monteverde y Lic. Susan De Angelis (investigadoras)

Los sentimientos de la escena educativa

Este video presenta algunas líneas de debate educativo que fueron recuperadas por estudiantes de la carrera de ciencias de la educación a partir de la lectura del libro: Kaplan, Karina (Dir.) “Los sentimientos en la escena educativa".