PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
2451-5434
Formato (Tamaño):
electrónica
Año de Publicación:
2020
Dossier: Infancias y educación
Indice

Editorial

    Editorial
    Myriam Feldfeber
    5-6

Dossier: Infancias y educación

    Presentación
    Patricia Redondo, Patricia Sarlé
    7-10

    ¿Paulo Freire infantil? Notas para una pedagogía infantil de la pregunta
    Walter Omar Kohan
    11-24

    Los pibes son de todos. Infancias, cuidados y educación en los centros comunitarios de la Red Andando
    María Adelaida Colangelo, Analía Paola García, María Celeste Hernández, Marina Inés Visintín
    25-42

    La participación de los niños y niñas en el marco de la educación infantil: algunas coordenadas para su práctica efectiva
    Ana Castro Zubizarreta
    43-58

    “Si te divertís, no aprendés nada” Claves para el análisis del juego infantil contemporáneo
    Carolina Duek
    59-72

    La configuración de los intercambios en el entorno lingüístico del jardín maternal
    María Ileana Ibañez, Celia Renata Rosemberg, María Julieta Migdalek, Carla Giordano
    73-92

    Objetos y creación simbólica en las instalaciones de juego
    Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
    93-106

    Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de “la niña”
    Santiago Zemaitis
    107-122

    Educación Parvularia en Chile y Enfoque de Género ¿sexismo en Educación Inicial?
    Amey Andrea Pinto Wong, Rayza Andrea Jiménez Guerra, Daniel Andrés Salazar Alvear , Andrea Daniela Valenzuela Araya
    123-138

    Jardines de Infantes Integrales en la provincia de Buenos Aires (1946-1951)
    Rosana Ponce
    139-154

    La educación inicial en territorio bonaerense: entre el derecho, la obligatoriedad y la desigualdad de la oferta
    Mariel Karolinski
    155-176

    Pedagogías e Infancias en tiempos de pospandemia desde el bien común y la justicia social
    Marta Susana Bertolini, Norma Elena Bregagnolo
    177-192

    Ensanchar la escuela. Prácticas territoriales por la garantía de un espacio público para la infancia durante el aislamiento
    Paula Nurit Shabel, Luciana Chait
    193-208

    Por uma pedagogia das escolas de samba: etnografia com crianças e os direitos à vida comunitária
    Patricia de Moraes Lima, Fabiana Duarte
    209-224

Reseñas

    Mandatos, transgresiones y docencia. Aproximaciones al oficio de enseñar a partir de biografías
    María Belén Trejo
    225-226

    El Derecho a la Educación, un consensuado e incompleto concepto
    María Catalina Munuce
    227-230
    
    Lugares, momentos y experiencias donde acontece la infancia y la filosofía
    María Teresa Suárez Vacca
    231-234