PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
0327-7763
Formato (Tamaño):
Impresa
Año de Publicación:
2010
Indice

Los cursos de Matemática en el ingreso a las universidades estatales argentinas.

Carnelli, Gustavo (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

En la mayoría de las universidades estatales argentinas se requiere la realización de algún tipo de curso previo para ingresar y muchos de ellos tienen Matemática entre los espacios que componen su plan de estudios. No ...

La enseñanza de la actuación profesional en las aulas de la universidad: conocimiento, perspectiva moral e identidad profesional en las clases de Trabajos Prácticos

Necuzzi, Constanza (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

Cuando comenzamos este estudio, desde un enfoque didáctico nos preguntamos si la enseñanza de la práctica profesional en el contexto de la universidad podía ser resuelta y, en su caso, cómo, desde las propuestas de enseñanza. ...

La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de la Buenos Aires.

Ruiz, Guillermo; Muiños, Claudia; Ruiz, María (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

Este artículo, enmarcado dentro de un proyecto acreditado por la ANPCyT, tiene entre sus objetivos el análisis de la normativa de la provincia de Buenos Aires para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de ...

Condicionantes sociales y académicos en el ingreso a la universidad.

Gluz, Nora; Grandoli, María Eugenia (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010)

Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación en curso sobre selectividad social e ingreso a la universidad, en un estudio de caso sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Nos centramos ...

Entrevista A Christine Musselin. Entrevistadora: Marcela Mollis.

Musselin, Christine; Mollis, Marcela (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

Christine Musselin es Directora del Centro de Sociología de las Organizaciones (CSO) de Paris. Su última publicación en Argentina se titula "Las reformas universitarias en Europa: orientaciones, comparables con variaciones ...

La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales

Terigi, Flavia (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

Se presentan los resultados de un estudio cualitativo de carácter exploratorio sobre la organización de la enseñanza en cuatro secciones múltiples de escuelas rurales argentinas, inscripto en la línea teórica de los estudios ...

La investigación clínica en Ciencias de la Educación

Souto, Marta (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

El presente artículo tiene por propósito presentar las características del enfoque clínico, desde el cual realizamos nuestras investigaciones en el equipo que coordino. Desarrollaremos en primer lugar, algunos antecedentes ...

Revisión del concepto de Educación No Formal. Debates y propuestas

Sirvent, María Teresa; Toubes, Amanda; Santos, Hilda; Llosa, Sandra; Lomagno, Claudia (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

Este artículo presenta una revisión crítica del concepto de Educación No Formal, construida a través de nuestras experiencias de investigación, de docencia y de extensión. Se basa en evidencias empíricas sobre el limitado ...

La universidad como profeta, la ciencia como su mensajera y la democracia como su revelación

Popkewitz, Thomas (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2010-09)

En este artículo el autor trabaja sobre las ideas de Dewey, Parker y Harper, quienes, vinculados a la Universidad de Chicago a principios del Siglo XX, caracterizan la misión de la nación como república a través de un ...