PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
0327-7763
Formato (Tamaño):
Impresa
Año de Publicación:
2008
Indice

Visiones sobre la Universidad Pública en las narrativas estudiantiles. La experiencia universitaria entre la desacralización y la sensibilidad

Carli, Sandra (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2008-12)

En este artículo nos interesa explorar las visiones sobre la Universidad Pública, en este caso sobre la Universidad de Buenos Aires, como institución sometida a grandes mutaciones, pero a la vez como espacio de experiencias. ...

Las huellas de la Reforma Universitaria ante una nueva Ley de Educación Superior

Mollis, Marcela (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2008-12)

Ante el escenario que plantea la promulgación de una nueva Ley de Educación Superior, emerge al menos una pregunta tan urgente como necesaria: ¿hasta qué punto una nueva Ley transforma los legados de la histórica Reforma ...

Filosofías de la universidad. Del conflicto de las facultades a los conflictos de racionalidades

Naishtat, Francisco (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2008-12)

En este capítulo se establecen dos estructuras de conflictividad universitaria: por una parte, el “conflicto de las facultades”, que toma su nombre de la expresión kantiana “Streit der Fakultäten”, y que condensa el pasaje ...

Escribir sobre el vínculo universidad-sociedad. Llamar a las cosas por su nombre es complejo

Llomovatte, Silvia; Pereyra, Kelly; Kantarovich, Gabriela (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2008-12)

Para referirse al vínculo universidad-sociedad es habitual remitir a categorías como demandas, pertinencia, responsabilidad social, compromiso y transferencia social, entre las más frecuentadas. Nos interesa reflexionar ...

El falso encanto de los títulos universitarios y su aparente riqueza disciplinar: la oferta académica de la región metropolitana

Krotsch, Pedro; Atairo, Daniela (Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, 2008-12)

Este artículo se propone caracterizar la oferta académica de las universidades de la región metropolitana. La problemática de los títulos ha sido abordada tradicionalmente desde una perspectiva que privilegió la cuestión ...