PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
978-987-8927-16-9
Cantidad de Páginas:
272
Año de Publicación:
2022
Graciela Batallán (editora), Gary Anderson (editor), Daniel Suárez (editor)
Reseña

 

Este libro reúne ensayos de resistencia afirmativa en educación. Son reflexiones teóricas y experiencias pedagógicas realizadas por investigadores comprometidos con la transformación social y educativa, que residimos en los Estados Unidos, México y Ar-gentina y que provenimos de diferentes campos de las ciencias sociales y humanas. La afinidad política y ética, así como largas relaciones de amistad y trabajo, nos hizo pensar en la producción de un volumen que reuniera escritos en los que se expliciten con-vergencias y puntos de discusión en torno a la problemática de la “democratización del conocimiento” y la “participación de los agentes” en distintas experiencias pedagógicas y de investigación realizadas por los autores. El propósito del libro es poner en diá-logo distintos puntos de vista sobre abordajes participantes de investigación y de acción pedagógica, como un modo de focalizar el análisis en los fundamentos teórico-metodológicos que los sus-tentan y de expandir el territorio de posibilidades políticas, inte-lectuales y éticas de la investigación en educación. 

 

Les dejamos el link de consulta: http://publicaciones.filo.uba.ar/hacia-la-democratizaci%C3%B3n-del-conocimiento