Cambios recientes en las políticas y en la gestión académica de la UBA en el área de la enseñanza de grado y posgrado a partir de la irrupciòn de la pandemia

La situacIón de emergencia suscitada por la pandemia del COVID-19 exigió el desarrollo de políticas académicas inéditas a nivel del sistema universitario, de las instituciones y de sus unidades académicas, con el fin de sostener la continuidad de las actlvldades de ensefianza de grado y posgrado. La presente lnvestlgaclon parte del suplente supuesto de Investlgacl6n: durante este perlodo critico, los distintos actores ubicados a nivel sistémico y a nivel institucional de cada unlversldad debieron desarrollar políticas académicas orientadas a la regulación de la ensefianza de grado y posgrado con el objeto de adaptarse al nuevo contexto suscitado por la lirupciòn de la pandemia y las medidas saltarlas asociadas. Dichos cambios se expresaron en distintas dimensiones tales como los planes de estudio, el régimen académico de los estudiantes, las prácticas de enseñanza, entre otras. Sin embargo, solo algunos de estos cambios lograron permanecer en el tiempo y esto guarda relación con su grado de incorporación efectiva a la estructura del trabajo académico y a su grado de congruencia con el sistema de creencias y niveles de poder de los distintos actores involucrados.Considerando que el diseño de investigaci6n se configura como un estudio de caso, el objetivo de la investigation sea definir y analizar los cambios en las políticas y en la gestión académica de la Universidad de Buenos Aires en el área de la enseñanza de grado y posgrado, a partir de la irrupción de la pandemia.

En curso
Período: 
De 01/01/2023 hasta 31/12/2026
Tipo de proyecto: 
Código: 
20020220300120BA

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