Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación por FLACSO, Argentina.
Posdoctorado en Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), Brasil.
Sociología de las desigualdades educativas Sociología de las violencias en el ámbito educativo Subjetividad y emociones en el ámbito educativo
Filo UBA/UNLP/CONICET
Profesora Titular Regular de la Cátedra Sociología de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Titular Ordinaria de la Cátedra Sociología de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Directora del Programa de Investigación sobre Transformaciones Sociales, Subjetividad y Procesos Educativos del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA. Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Publicaciones
Kaplan, C. V. (2020). Emoción y capitalismo. En R. Espinoza Lolas y J. F. Angulo Rasco (Comp.). Conceptos para disolver la educación capitalista (pp. 147-158). Barcelona, España, Terra Ignota Ediciones, pp. 461.
Kaplan, C. V. (2018). La naturaleza afectiva del orden social. Una cuestión rezagada del campo de la sociología de la educación. Sudamérica. Revista de Ciencias Sociales, Mar del Plata.
Kaplan, C. V. (2017). La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar, Rosario, Argentina, Homo Sapiens Ediciones, pp. 132.