Encabezado

Schargorodsky, Javier

Tipo de Beca: CONICET Tipo I (desde abril 2014)

Director / Co-director del Proyecto: Dr. Pablo Pineau

Título del Proyecto: Los cuerpos en las escuelas medias bonaerenses desde 1992. La influencia de las obras de Michel Foucault y Maurice Merleau-Ponty en los ámbitos educativos.

Abstract: Este trabajo se propone evidenciar cómo han repercutido las recepciones de las obras de Michel Foucault y de Maurice Merleau-Ponty, realizadas en el ámbito de las Ciencias de la Educación en la Argentina desde la década de 1990, en la confección de normativas y de diseños curriculares atinentes a la educación de los cuerpos en el Nivel Medio del Distrito Bonaerense, a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Transferencia de Escuelas en 1992. Asimismo se pretende analizar las convergencias y divergencias entre currículos prescriptos y currículos ocultos en cuanto a la educación de los cuerpos en las escuelas medias bonaerenses, teniendo en cuenta los cambios curriculares acontecidos, las prácticas escolares, y las teorías mencionadas.

Contacto: javierschargorodsky@gmail.com