Gestores Bibliográficos

 ¿Para qué sirven los gestores de referencia?

☑️Permiten capturar, archivar y organizar referencias y documentos desde diferentes fuentes
☑️Permiten editar bibliografías y textos con citas y referencias en múltiples estilos
☑️Ofrecen la opción de armar grupos de trabajo para compartir información
☑️Facilitan el armado de una base de datos personal con documentación propia y sobre esa base de datos proporciona diversas prestaciones.

Actualmente hay una oferta variada de gestores de referencia disponibles en Internet, ya sean softwares propietarios o abiertos, los más utilizados son: CrossRef, EndNote, Mendeley, Zotero, etc.

Mendeley

☑️Gestor de referencias y red social académica que opera mediante un software que se puede instalar en múltiples computadoras y dispositivos móviles manteniéndose sincronizado.
☑️Gratis. Opción de versión premium (software propietario)
☑️Es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos y dispositivos móviles.
☑️2 gb de almacenamiento
☑️Tiene un complemento para navegadores que facilita el guardado de artículos y los envía a la biblioteca.
☑️Su mayor atractivo es una herramienta que se instala en el procesador de texto (Word, LibreOffice, BibTex) que genera automáticamente las citas y la lista de referencias en el documento.
☑️Su última actualización ya tiene disponible el estilo de cita APA 7ed.

En la web hay una gran cantidad de video tutoriales para aprovechar al máximo este recurso, recomendamos: http://jasolutions.com.co/gestores-bibliograficos/