Se realizó el primer Taller de Presentación de Cuadernos del IICE: “Pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica"

24/11/2023 (Todo el día)

El pasado viernes 24 de noviembre en la Escuela Superior Normal N°6 hemos dado inicio al Ciclo de talleres de presentación de los Cuadernos del IICE, denominado “Pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica".

En este primer encuentro, estudiantes de la Diplomatura Superior en Inclusión y Convivencia escolar con perspectiva de género y el Curso Construcción de entornos y propuestas pedagógicas inclusivas, egresados y egresadas de Ciencias de la Educación y otras personas procedentes de distintas instituciones educativas, bucearon por los Cuadernos centrados en la educación inclusiva para pensar y habitar la escuela y la universidad: el N° 8 “Discapacidad y universidad”, a cargo de Verónica Rusler y el N° 13 “Pensar y habitar la escuela: entre los procesos de enseñanza y los aprendizajes. Hacia la construcción de prácticas inclusivas”, a cargo de Carla Lanza y equipo.

Comenzamos a acercar así la línea Cuadernos de Trabajo para Educadores y Educadoras a los territorios concretos en los que se ejercen procesos de enseñanza y aprendizaje, en diálogo directo con sus protagonistas, en interacción con materiales y recursos para la reflexión didáctica e insumo para las prácticas pedagógicas.

Continuaremos el año próximo con este ciclo en invitación abierta a los distintos equipos de los Cuadernos publicados hasta el momento.

¡Lxs esperamos!