Primer ciclo de talleres de presentación de los Cuadernos del IICE: “Pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica”

24/11/2023 (Todo el día)

Con mucho entusiasmo queremos compartirles el inicio del Ciclo de talleres de presentación de los Cuadernos del IICE, denominado “Pensar, recrear e interrogar la práctica pedagógica”. Esta propuesta busca acercar la línea Cuadernos de Trabajo para Educadores y Educadoras a los territorios concretos en los que se ejercen procesos de enseñanza y aprendizaje, en diálogo directo con sus protagonistas y desde espacios de presentación/talleres que permitan bucear y hacer uso de los materiales para la reflexión didáctica y pedagógica como insumo para la praxis.

Su organización y planificación se realiza en conjunto con los equipos de cada publicación y las instituciones u organizaciones alojantes. En esta oportunidad, invitan el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE-UBA) y por la Escuela Normal Superior N°6:  Regencia de Formaciòn Docente del Normal N° 6, la Diplomatura Superior en Inclusión y Convivencia escolar con perspectiva de género y el Curso: Construcción de entornos y propuestas pedagógicas inclusivas.

El primer encuentro se realizará el viernes 24 de noviembre en la Escuela Normal Superior No 6, de 19 a 21 hrs. Se pondrán en juego los Cuadernos centrados en la educación inclusiva para pensar y habitar la escuela y la universidad. Estos son el N° 8 “Discapacidad y universidad”, a cargo de Verónica Rusler y el N° 13 “Pensar y habitar la escuela: entre los procesos de enseñanza y los aprendizajes. Hacia la construcción de prácticas inclusivas”, a cargo de Carla Lanza y equipo.

Adjuntamos la invitación para participar y difundir.