Nueva publicación de la serie Cuadernos del IICE: "Pensar y habitar la escuela: entre los procesos de enseñanza y los aprendizajes".

Tenemos el agrado de compartirles una nueva publicación de la Serie Cuadernos del IICE, el material de Trabajo para Educadores y Educadoras 
En esta oportunidad, les alcanzamos el Cuaderno titulado "Pensar y habitar la escuela: entre los procesos de enseñanza y los aprendizajes. Hacia la construcción colectiva de prácticas inclusivas", cuyas autoras son Norma Filidoro, Patricia Enright, Susana Mantegazza y Carla Lanza.
 
Este Cuaderno ha sido elaborado por el Equipo de Educación y Psicopedagogía. Nuestro Equipo fue creado en el marco del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) —Secretaría de Extensión Universitaria (SEUBE) - Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) - Universidad de Buenos Aires (UBA) — en 2015. Esta creación fue resultado de un proceso de modulación de  demandas territoriales con la finalidad de contribuir en la implementación de prácticas inclusivas que promovieran el derecho a la educación de niños/as, jóvenes y adultos/as. A través de la presentación de los proyectos de extensión universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBANEX) denominados “Aprender juntos/as en el barrio y en la escuela”, hemos dado lugar al despliegue de prácticas educativas y psicopedagógicas en el marco de un trabajo interdisciplinario articulado con organizaciones de salud y educación. Organizaciones que, en su mayoría, reciben niños, niñas, jóvenes y adultos/as que habitan en la Comuna 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), más específicamente, en la Villa 21-24 y alrededores. Se trata siempre de instituciones que cuentan entre sus objetivos el de garantizar el derecho prioritario a la educación. 
 
Les invitamos a leerlo y difundirlo desde nuestra página web.