Jornadas: "Arte y Memoria en la formación docente. Saberes y experiencias en las disputas del presente a 40 años de Democracia"

De 11/05/2023 (Todo el día) hasta 13/05/2023 (Todo el día)

JORNADAS: ARTE Y MEMORIA EN LA FORMACIÓN DOCENTE. SABERES Y EXPERIENCIAS EN LAS DISPUTAS DEL PRESENTE A CUARENTA AÑOS DE DEMOCRACIA

Organiza: Proyecto UBACyT “Arte, memoria y proyectos en la construcción de la subjetividad política de lxs docentes en formación”. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, FFyL, UBA.

Fechas: 11, 12 y 13 de mayo de 2023

Sede: Centro Cultural Paco Urondo. 25 De Mayo 201 CABA

Facultad de Filosofía y Letras UBA

Modalidad Presencial

El objetivo principal de las Jornadas es crear un espacio de intercambio para reconocer, compartir y analizar experiencias artísticas vinculadas a la memoria y los derechos producidas en los ámbitos de formación docente. En el contexto actual de celebración de los cuarenta años de democracia, proponemos este espacio de encuentro, reflexión y acción sobre estas temáticas tan urgentes y necesarias.

Destinatarios

-Profesores de Nivel Superior que forman docentes, generalistas o del campo de las diferentes especialidades artísticas en los distintos niveles del Sistema Educativo.

-Estudiantes y graduadxs de los Institutos de Formación Docente.

-Investigadores del campo de la memoria, del arte y la educación.

- Intelectuales, artistas y comunidad académica en general en vínculo con el campo de la memoria, las artes y los Derechos Humanos.

Ejes temáticos sugeridos

- Desafíos artísticos - pedagógicos del ejercicio de la memoria: experiencias de docentes y docentes en formación.

- De la institución a la comunidad: registros o relatos de las intervenciones en espacios públicos.

- La construcción desde y con el arte de la/s memoria/s del pasado reciente y la contemporaneidad a cuarenta años de democracia.

-Espacios en diálogo: museos, organizaciones sociales y de ddhh, espacios de memoria,  instituciones de formación docente.

-Experiencias de cruces de lenguajes artísticos (teatro, danza, música, expresión corporal, performáticas, visuales, audiovisuales y multimediales, curadurías) en torno a temas de artes, memoria, derechos humanos y democracia.

El acceso a la circular completa aquí

Más info:  https://sites.google.com/view/artememoriayformaciondocente/

Para el envío de propuestas completar el siguiente formulario: https://forms.gle/91fWRuegG6ByAYRGA

Mail de contacto e información: aformaciondocente@gmail.com