Ateneo : "Representaciones sociales y participación estudiantil en el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina"

30/08/2023 (Todo el día)
 lxs invitamos al Ateneo: "Representaciones sociales y participación estudiantil en el marco de la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina" que se realizará el miércoles 30 de agosto a las 17:30 hs. que se realizará en la nueva Sala del IICE (Bonifacio 1339, 6° PISO, CABA, FFyL, UBA),.

Lxs expositores serán:
-Daniela Silvana Bruno. Dra. en Ciencias de la Educación (UBA). Magíster en Ciencias Políticas y Sociología (FLACSO). Licenciada y Profesora en Sociología (UBA). Investigadora (UNIPE-CONICET).  Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Psicología Social I (UBA). Investigadora de Proyectos PICT, UBACYT y PI UNIPE. Su actividad de investigación se centra en el estudio de las representaciones sociales de distintos objetos de conocimiento (e.g. política, ciudadanía) de adolescentes con diferentes metodologías de abordaje.

-Pablo Javier Pellegrino. Prof. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Maestrando en Educación (UNQ). Es docente del Normal 5. Lleva filmados junto con los estudiantes 26 cortos que fueron presentados en diversos festivales juveniles, además de realizar producciones gráficas y radiales como el programa "Normalmente Anormal". Docente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) y de la Escuela de Reingreso “Trabajadores Gráficos” de La Boca. Trabajó para las Fundaciones SES y Uniendo Caminos en programas educativos y de voluntariado.

El mismo se realizará en el marco del Proyecto PICT-2021-GRFTI-00180. Los recursos multimedia en la enseñanza de las ciencias sociales. Un estudio sobre los usos pedagógicos y las formas que adopta el conocimiento. (Investigadora responsable: SAEZ VIRGINIA); el Programa de extensión “Juventudes, Convivencia, Medios y Tecnologías Digitales en Instituciones Educativas”; y el PIUBAMAS 2023 “Desafíos pedagógicos en tiempos híbridos. Aportes para la alfabetización mediática y digital en la docencia.” (Coord. Virginia Saez - Andrea Iglesias).

Lxs esperamos y agradecemos su difusión.