Castorina, José Antonio

  • Doctor en Educación, Universidad do Rio Grande do Sul. Porto Alegre. Brasil
  • Línea principal de investigación: Conocimientos sociales en niños, problemas epistemológicos en psicologia del desarrollo, teoría de las representaciones sociales e investigación educativa.
  • Profesor Consulto, Facultad de Filosofía y Letras. UBA. Profesor Titular Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). Investigador CONICET con lugar de trabajo en el IICE-Investigador principal ad honorem
Profesor de Seminario de Epistemologia III, doctorado en Epistemologia e Historia de la Ciencia, Universidad de Tres de Febrero. Director de la Maestría en Formación Docente, en la  UNIPE. Profesor del Seminario de
Representaciones Sociales, en la Maestría de Psicologia Cognitiva y Aprendizaje, FLACSO.

 
Publicaciones
  • Sadovsky, P. y Castorina J.A. (2021). Enseñanza en tiempos de excepción:  entre los nuevos desafios pedagógicos, la incertidumbre y el reconocimiento social. En Pedagogía y Pandemia. Editorial UNIPE.
  • Castorina J. A. et al. (2021). Es posible discutir la pandemia en la escuela. En La Educación en Debate. Le Monde Diplomatique. No. 89.  (Suplemento Educativo)
  • J.A Castorina y A. Barreiro (2021). Introducción En J.A. Castorina y A. Barreiro Editores. Hacia una dialéctica entre individuo y cultura. Buenos Aires. Miño  y Dávila.
 
Contacto