PUBLICACIONES

Editorial
Editorial
Myriam Feldfeber
5-6
Dossier: Infancias y educación
Presentación
Patricia Redondo, Patricia Sarlé
7-10
¿Paulo Freire infantil? Notas para una pedagogía infantil de la pregunta
Walter Omar Kohan
11-24
Los pibes son de todos. Infancias, cuidados y educación en los centros comunitarios de la Red Andando
María Adelaida Colangelo, Analía Paola García, María Celeste Hernández, Marina Inés Visintín
25-42
La participación de los niños y niñas en el marco de la educación infantil: algunas coordenadas para su práctica efectiva
Ana Castro Zubizarreta
43-58
“Si te divertís, no aprendés nada” Claves para el análisis del juego infantil contemporáneo
Carolina Duek
59-72
La configuración de los intercambios en el entorno lingüístico del jardín maternal
María Ileana Ibañez, Celia Renata Rosemberg, María Julieta Migdalek, Carla Giordano
73-92
Objetos y creación simbólica en las instalaciones de juego
Ángeles Ruiz de Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
93-106
Entre el aula segregada, las muñecas glotonas y los rostros maquillados. Un ensayo acerca de las representaciones generizadas de “la niña”
Santiago Zemaitis
107-122
Educación Parvularia en Chile y Enfoque de Género ¿sexismo en Educación Inicial?
Amey Andrea Pinto Wong, Rayza Andrea Jiménez Guerra, Daniel Andrés Salazar Alvear , Andrea Daniela Valenzuela Araya
123-138
Jardines de Infantes Integrales en la provincia de Buenos Aires (1946-1951)
Rosana Ponce
139-154
La educación inicial en territorio bonaerense: entre el derecho, la obligatoriedad y la desigualdad de la oferta
Mariel Karolinski
155-176
Pedagogías e Infancias en tiempos de pospandemia desde el bien común y la justicia social
Marta Susana Bertolini, Norma Elena Bregagnolo
177-192
Ensanchar la escuela. Prácticas territoriales por la garantía de un espacio público para la infancia durante el aislamiento
Paula Nurit Shabel, Luciana Chait
193-208
Por uma pedagogia das escolas de samba: etnografia com crianças e os direitos à vida comunitária
Patricia de Moraes Lima, Fabiana Duarte
209-224
Reseñas
Mandatos, transgresiones y docencia. Aproximaciones al oficio de enseñar a partir de biografías
María Belén Trejo
225-226
El Derecho a la Educación, un consensuado e incompleto concepto
María Catalina Munuce
227-230
Lugares, momentos y experiencias donde acontece la infancia y la filosofía
María Teresa Suárez Vacca
231-234