PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
ISSN 2451-5434 (en línea)
Formato (Tamaño):
Electrónico
Año de Publicación:
2020
Indice

 Dossier: La educación secundaria frente a los desafíos de la obligatoriedad II

  •     La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas. Actualizaciones y debates Presentación de la segunda parte del dossier “Estudios y debates sobre educación secundaria”- Flavia Terigi
  •     La sistematización estatal modelizadora y la segmentación en los orígenes y expansión de la escuela secundaria en la Argentina-Felicitas Acosta
  •     La transición de primaria a secundaria en la provincia de Buenos Aires. Inclusión y diferenciación educativa.-Bárbara Briscioli, Victoria Rio
  •     La trayectoria escolar asistida: entre el aula heterogénea, las pruebas Aprender y un poco de autoayuda. Tensiones cotidianas del Nuevo Régimen Académico para la escolaridad secundaria (Córdoba, Argentina)-María Cecilia Bocchio, Silvia Mariela Grinberg
  •     Terminalidad de la educación secundaria y formación para el trabajo en la Ciudad de Buenos Aires: el Bachillerato con Orientación Profesional-Armando Belmes, Ismael Álvaro Rodrigo
  •     El formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejo- Mariana Correa
  •     Hacia una genealogía de la experiencia: La gestión escolar en una escuela de creación (2009-2015)-Gabriela Nacach
  •     La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología-Gastón Mariano Pérez, Leonardo Martín González Galli
  •     Inclusión de estudiantes ciegos en el nivel secundario común de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires-Egle Ilva Pitton, Fabiana Demarco
  •     Diálogo de saberes entre la cultura escolar y la cultura digital en el Nivel Medio: oportunidades y desafíos-Rita De Pascuale, Sonia Sansot
  •     Transversalizar una perspectiva: voces, espacios y tiempos de la Educación Sexual Integral-Catalina González del Cerro
  •     Educación Sexual Integral: reflexiones sobre experiencias institucionales en el nivel secundario-María Soledad Vázquez
  •     Sentidos y finalidades de la experiencia escolar de estudiantes de escuelas secundarias de Resistencia y Corrientes-Patricia Malena Delgado, Cinthia Denise Amud, Jorge Samuel Salas
  •     Cuando “ser joven” en la Escuela está permitido… Desplazamientos en la condición de estudiante a partir de prácticas de comunicación y producción cultural, en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba-Verónica Plaza Schaefer

Artículos

  •     Usina de experiencias: políticas públicas, formación docente y Polos de Desarrollo desde las narrativas de los gestores del proyecto-Luis Porta, Jonathan Aguirre
  •     The Game: mutaciones didácticas desde el ultramundo-Miriam Kap

 

 Reseñas

 

  •     Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos. Reseña de un libro urgente-Juan Pablo Castañeda Agüero
  •     Una “invitación al silencio”- Vannina Trentin