El proyecto PIP-CONICET de investigación "Los proyectos político-pedagógicos y las redes de poder de los grupos liberal-conservadores en la Argentina actual” se focaliza en el estudio de los proyectos educativos y las redes de poder que conforman los grupos liberal-conservadores desde el 2015 a la actualidad.
Por grupos liberal-conservadores entendemos a actores privados como empresas, ONGs, fundaciones, Think tanks que permean con sus valores e ideas el espacio público, y de ese modo constante y sistemático producen (la) conformidad necesaria para el sostenimiento de la hegemonía.
Con esta investigación, se procuran construir conceptos originales, creativos o innovadores que permitan identificar, sistematizar, analizar y comparar los proyectos político-pedagógicos de dichos grupos, respecto de: a) Dónde surgen y cuál es su historia; b) Cuáles son sus concepciones del mundo, de la sociedad, del Estado, de la educación, de la escuela, de los/as estudiantes, de los/as educadores, del conocimiento, de la enseñanza, del aprendizaje, de la evaluación; c) Cómo se articulan, interrelacionan, integran y organizan los grupos entre sí a nivel local, regional e internacional; d) Las redes de poder que conforman y y el modo en que operan transnacionalmente.
En curso
Período:
De 21/09/2021 hasta 31/12/2024
Tipo de proyecto:
Código:
11220200101756CO
Integrantes
- Wanschelbaum, Cinthia Director/a
- Romano, Silvina Codirector/a
- Imen, Pablo Investigador/a
- Carbone, Rocco Investigador/a
- Sales de Souza, Débora Investigador/a
- Lajtman, Tamara Investigador/a
- Alarcón López, Cristina Investigador/a
- García Fernández, Aníbal Investigador/a
- Chait, Luciana Investigador/a
- Viñuela Flores, Guadalupe Becario/a