YA SE ENCUENTRA PUBLICADO EL CUADERNO DEL IICE N° 15

Compartimos con alegría la publicación del Cuaderno del IICE N° 15: "Hacia la formación de lectores críticos en las aulas: un proyecto didáctico conjunto de docentes e investigadores", a cargo de Flora Perelman, Fernanda Aren, Diana Grunfeld, Gabriela Ribinovich, Gabriel Dvoskin, Natalia Sain, Julieta Biscay y Marela Valloud. Este Cuaderno es una producción que corresponde al Proyecto FiloCyT FC22-084 (2022-2024) denominado: “La enseñanza de la lectura crítica de noticias en las aulas”, cuya sede es el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se trata de una investigación didáctica que se propone la planificación, discusión, puesta a prueba, análisis posterior y rediseño de proyectos de enseñanza desde una concepción epistemológica constructivista. En dichos proyectos se considera tanto la complejidad del objeto de enseñanza y la lectura crítica de noticias, como los procesos de apropiación de los alumnos, realizados a partir de su historia de prácticas sociales con la diversidad de  instancias mediáticas con las que interactúan. Esperamos que esta publicación sea un material de trabajo para educadoras y educadores de diversos ámbitos educativos.
 
La publicación es de acceso libre y puede descargarse aquí.
 
Felicitamos a sus autoras y esperamos que puedan circular el material.