Este libro brinda a lxs lectores el diálogo franco y profundo que se dio entre formadorxs de formadorxs que se vieron interpeladxs por la excepción en sus experiencias, sus prácticas y en sus saberes. Estas páginas plasman el intercambio que se dio en el marco de los encuentros del Área Interdisciplinaria de Formación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (AIFOD) cuando los equipos docentes de las materias del Campo de la Práctica Profesional Docente de los Profesorados se vieron obligados a virtualizar la cursada de las materias.
Es una producción colectiva que compila relatos de experiencias y ensayos de ponderación crítica. Sus capítulos procuran dejar un registro sobre algunas preguntas que, bajo el supuesto de que toda propuesta formativa es eminentemente singular y siempre contextual, permitieron discutir y volver a pensar las diferentes dimensiones de lo pedagógico. Estos interrogantes, atravesados ahora por la pandemia, permitieron pensar nuevamente los modos en que hacemos la enseñanza y disponemos condiciones, recursos y materialidades para la experiencia de formación en la universidad. La multiplicidad de abordajes se articula y resuena en un eje estructurante: la reflexión sobre las prácticas de enseñanza.