PUBLICACIONES
Editorial
Myriam Feldfeber
Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria
Presentación
Flavia Terigi
7-20
Escenarios condicionantes para la concreción de políticas de cambio en la escuela secundaria argentina
Mariana Nobile, Verónica Tobeña
21-38
Aproximaciones a las trayectorias escolares en la educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
Rosario Austral, Luciana Aguilar, Yamila Goldenstein Jalif, Silvina Larripa
39-56
Representaciones docentes y logros en educación secundaria. Análisis del caso uruguayo
María Ester Mancebo, Margarita Romero
57-82
La configuración de las trayectorias docentes en las escuelas técnicas de la provincia de Neuquén: un análisis preliminar
Natalia Noemí Fernández, Gisela Mónica Miñana, Micaela De Vega
83-98
Formación en la práctica. Maestros principiantes en telesecundarias indígenas y secundarias generales
Etelvina Sandoval Flores
99-112
Asesoramiento pedagógico colaborativo en la escuela secundaria: experiencia de investigación–acción a partir de la intervención en el clima motivacional y emocional de clase
Juan Antonio Huertas, Noemí Elena Bardelli, Lourdes Martín García
113-132
Decisiones didácticas en épocas de inclusión educativa: resultados de un estudio de casos
Silvina Feeney, Gimena Machicado
133-148
La investigación sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Un estado de la cuestión
Lucía Natale, Daniela Stagnaro, Patricia C. Escandar, Matías H. Raia
149-170
La formación ciudadana como contenido transversal en la escuela secundaria. Aportes a su didáctica
Anahí Mastache
171-186
La subjetividad artesana. Oportunidades y límites en la formación articulada por el trabajo en la escuela secundaria obligatoria
Silvia Marcela Martínez
187-204
De saberes y estéticas: otras experiencias de conocimiento para una escuela secundaria posible
Julia A. Bernik, Pablo M. Routier, María Belén Manfredi
205-220
¿Educación para (ser) Adultxs? La “prueba escolar” como transición en un Bachillerato Popular del Área Metropolitana de Buenos Aires
Shirly Said, Miriam Kriger
221-238
Identidades juveniles en el bachillerato mexicano. Un estado de la cuestión
Leticia Pogliaghi
239-256
Reseñas
El secundario vale y mucho: debates y nuevos desafíos
Agustina Corica
257-260
La investigación se convierte en objeto de conocimiento cuando permite repensar las políticas y la metodología de investigación
Paula Alejandra Pogré
261-264
Juventud, pobreza y educación
Carlos Leonardo Minchala
265-268