Integrante

Muleras, Edna

  • Doctora en Ciencias de la Educación. Investigadora adjunta CONICET con sede en el IICE.
  • El equipo investiga. a través de un estudio exploratorio comparativo de casos, la formación socio y psicogenética de identidades epistémicas sobre procesos sociales. Estudian los factores que inciden en el avance del conocimiento del orden social en los sectores populares, en el marco de la evolución de la desigualdad de clase en Argentina en el siglo veintiuno. Exploran la diversidad de contenidos de significación, lógicas de la reflexión y del juicio moral con los cuales diversas fracciones trabajadoras describen, explican y evalúan los procesos que afectan sus propias condiciones sociales de vida, así como los comportamientos políticos asumidos para enfrentarlos. Las discordancias observables entre lo objetivamente vivido y el conocimiento de sus causas e implicancias, plantea la necesidad de investigar los factores que promueven o, por el contrario, inhiben en los trabajadores el avance del conocimiento de los medios concretos a través de los cuales se afecta su situación social. 

Publicaciones: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=24321&datos_...

  

 

emuleras@retina.ar