Integrante

Gómez Kairuz, Sheila

 

 

 

 

 

  • Investiga los EDI en los institutos de Formación Docente y sus relaciones con la construcción de posiciones docentes en relación con la educación inclusiva. Los Espacios de Definición Institucional dentro del plan de estudios son instancias “que permiten recuperar experiencias construidas por las instituciones formadoras a partir del reconocimiento de las características de sus comunidades.” (Res. 2438-2014) En tanto espacios definitorios y construidos por cada institución, me enfocaré en dos instituciones de CABA en que se dictan el Profesorado de Educación Inicial. El caso analizado tiene EDIs que abordan la inclusión desde una mirada amplia del Sistema Educativo dando lugar a las trayectorias escolares, la experiencia sociocultural y modalidades educativas alternativas. - El caso 2 estructura los EDI de forma correlativa, con el objetivo de ser un Profesorado de EI con orientación en educación inclusiva. Allí se realiza un recorrido que implica conocimiento de la normativa y del enfoque inclusivo.

Mail: sheigomezkairuz@gmail.com