Con este libro nos proponemos reconstruir los encuentros que tuvieron lugar durante la VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía, “La construcción de conocimientos y saberes en las infancias. La especificidad de la intervención psicopedagógica”, realizada el 2 de diciembre de 2023, organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y el Equipo de Educación y Psicopedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
En cada artículo intentamos poner a trabajar las complejas interrelaciones entre los aprendizajes escolares, la didáctica y la psicopedagogía. La intención no es armonizar estos discursos, sino producir una torsión en la tensión que allí se da para que se vuelva productiva. No buscamos una comunión armoniosa, sino la posibilidad de una discusión potente. Una discusión que nos permita producir.
A partir del material aportado por las autoras y autores, sus modos de conceptualizar las experiencias educativas, preguntas, reflexiones y propuestas, buscamos abrir la conversación que, apostamos, se seguirá desplegando desde las resonancias que generen quienes se acerquen a su lectura.
PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
978-631-6597-56-4
Formato (Tamaño):
20x14 cm
Cantidad de Páginas:
217
Año de Publicación:
2026
Norma Filidoro, Patricia Enright, Carla Lanza, Susana Mantegazza
Reseña



