Revista del IICE Nº 14

Acceso digital a la Revista

Índice:

Batallán, G.: La apropiación de la etnografía por la investigación educacional. Reflexiones sobre su uso reciente en Argentina y Chile.

Marquina, M. y Trippano, S.: El nuevo espacio público y la educación. Autonomía escolar: ¿ Democratización o privatización?.

Fernández, L.M.: Abordajes institucionales en la investigación del fenómeno educativo. Noticias sobre el estudio que se realiza en el Distrito XXI de la Ciudad de Buenos Aires.

Pastorino, H.: Las normas estatutarias y los docentes  del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alliaud, A.: El maestro va a la escuela.

Wolman, S.: Algoritmos de suma y resta: ¿por qué favorecer desde la escuela los procedimientos infantiles?

Galaburri, M.L.: Hacia una didáctica de la lengua escrita o aproximaciones que ayudan a “curar su ceguera y su vacío”.

Canteros, J.: Psicoanálisis y educación. Una articulación posible.

Nosiglia, M.C.: La universidad como organización: aportes de la administración  para su estudio.

Fecha de publicación:
01/08/1999