Encabezado

Publicaciones

Convocatoria 

 En el día de hoy miércoles 22 conocimos el sorpresivo e inconsulto Proyecto del Gobierno de la CABA  "Transformación de la Educación" que incluye la creación de una "Universidad de formación docente". Esta universidad absorbería en principio a los 29 Institutos públicos de Formación docente de la Ciudad y posteriormente a los 44 privados. 

Ante  esta situación  el Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación convoca a profesores, investigadores y estudiantes de la Carrera y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, a profesores, investigadores y estudiantes de otras Carreras de nuestra Facultad y a profesores y estudiantes de IFDs de la Ciudad, a hacer oír su voz iniciando un amplio debate  a través de este nuestro espacio virtual.

 


Publicaciones del Observatorio

El Observatorio abre su espacio de difusión a quienes están interesados en sumar aportes a la sistematización y discusión de las políticas públicas de educación, ya sean docentes, investigadores, estudiantes y becarios de Ciencias de la Educación de la Facultad u otras personas o colectivos que buscan espacio para hacer escuchar sus voces en el campo de la política educativa.

Las publicaciones propias del Observatorio son artículos inéditos, deben cumplir los requisitos formales de presentación que establece el OPPPEd y ser aceptados por el Comité de Redacción a conformar. El Comité de Redacción del OPPPED es el responsable de validar las participaciones para su publicación y, para esta tarea, cuenta con la colaboración de especialistas de la propia institución –docentes e investigadores- así como de otras.

 


Documentos de Circulación Pública

Este espacio tiene como fin constituirse en una vía de difusión y archivo de documentos sobre política educativa: proyectos oficiales de consulta o comunicación a los actores educativos, documentos de análisis que circulan por canales informales, manifiestos, etc.

Este espacio está dedicado a la “literatura gris” de la política educativa, aquella que no se difunde por los canales ordinarios de publicación oficial, académica o comercial, y que por lo tanto, suele ser de difícil acceso.