PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
0327-7763
Formato (Tamaño):
Electrónico
Año de Publicación:
2019
Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria
Indice

 

  • Editorial / Myriam Feldfeber

Dossier: Estudios y debates sobre educación secundaria

  • Presentación-Flavia Terigi
  • Escenarios condicionantes para la concreción de políticas de cambio en la escuela secundaria argentina-Mariana Nobile, Verónica Tobeña
  • Aproximaciones a las trayectorias escolares en la educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires-Rosario Austral, Luciana Aguilar, Yamila Goldenstein Jalif, Silvina Larripa
  • Representaciones docentes y logros en educación secundaria. Análisis del caso uruguayo-María Ester Mancebo, Margarita Romero
  • La configuración de las trayectorias docentes en las escuelas técnicas de la provincia de Neuquén: un análisis preliminar-Natalia Noemí Fernández, Gisela Mónica Miñana, Micaela De Vega
  • Formación en la práctica. Maestros principiantes en telesecundarias indígenas y secundarias generales-Etelvina Sandoval Flores
  • Asesoramiento pedagógico colaborativo en la escuela secundaria: experiencia de investigación–acción a partir de la intervención en el clima motivacional y emocional de clase-Juan Antonio Huertas, Noemí Elena Bardelli, Lourdes Martín García
  • Decisiones didácticas en épocas de inclusión educativa: resultados de un estudio de casos-Silvina Feeney, Gimena Machicado
  • La investigación sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Un estado de la cuestión-Lucía Natale, Daniela Stagnaro, Patricia C. Escandar, Matías H. Raia
  • La formación ciudadana como contenido transversal en la escuela secundaria. Aportes a su didáctica-Anahí Mastache
  • La subjetividad artesana. Oportunidades y límites en la formación articulada por el trabajo en la escuela secundaria obligatoria-Silvia Marcela Martínez
  • De saberes y estéticas: otras experiencias de conocimiento para una escuela secundaria posible-Julia A. Bernik, Pablo M. Routier, María Belén Manfredi
  • ¿Educación para (ser) Adultxs? La “prueba escolar” como transición en un Bachillerato Popular del Área Metropolitana de Buenos Aires-Shirly Said, Miriam Kriger   Identidades juveniles en el bachillerato mexicano. Un estado de la cuestión-Leticia Pogliaghi

  
Reseñas

  • El secundario vale y mucho: debates y nuevos desafío-Agustina Corica
  • La investigación se convierte en objeto de conocimiento cuando permite repensar las políticas y la metodología de investigación-Paula Alejandra Pogré
  • Juventud, pobreza y educación-Carlos Leonardo Minchala
  • Relaciones entre la representación hegemónica de la política y la democracia en escuelas medias urbanas-Daniela Bruno