Encabezado

Transformación reciente de la estructura productiva en Argentina: impacto diferencial sobre los requerimientos de la educación técnica, profesional y científica

Período: 
Vie, 01/07/2011 - 00:00 - Lun, 30/06/2014 - 00:00

 

El proyecto propone identificar los alcances de la actual transformación de la estructura productiva en términos de demandas de corto, mediano y largo plazo a la educación técnica, profesional y científica. Se plantea avanzar en la realización de un diagnóstico de tipo estructural a nivel nacional e introducir un caso a nivel provincial o regional. 

El plan de trabajo se enmarca en las problemáticas asumidas en el Proyecto PICT00267, que implica la revisión de la noción de demandas, se reconocen las limitaciones de la información socio-demográfica y económica tradicionales y busca nuevos abordajes que articulen los análisis globales con los regionales y locales y con los sectoriales a fin de comprender las demandas de la realidad económico-social con miras a la construcción de escenarios de corto, mediano y largo plazo de requerimientos de fuerza de trabajo. 

La propuesta metodológica a desarrollar se relaciona con la evaluación de la fuerza de trabajo de nivel técnico, profesional y científico en relación con las demandas explícitas e implícitas de la estructura socio-productiva en Argentina. Entendemos esto como un aspecto clave para la planificación integrada de la producción de conocimiento, del avance técnico y de la transformación de la producción.

Director: 
Estado: 
Finalizado