Encabezado

La formación de estudiantes de grado en la UBA: la enseñanza de aprendizajes complejos y su relación con la práctica profesional

Código: 
20020130100838BA
Período: 
Mar, 01/07/2014 - 00:00 - Vie, 30/06/2017 - 00:00

El Proyecto sigue la línea de investigaciones sobre los procesos didácticos que se dan en el aula universitaria, desarrollada por el equipo en la institución sede desde 1985. Su interés se refiere a la conformación de Didácticas específicas universitarias disciplinares profesionales. Centra su preocupación en el análisis de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en dos momentos significativos de la formación del estudiante: el de su iniciación en la universidad y el de la culminación de sus estudios de grado con especial énfasis en la formación en las prácticas profesionales propias de un campo especifico de desempeño. El proyecto se organiza en dos subproyectos: el subproyecto 1: Estrategias didácticas en torno a la articulación teoría practica: el caso de la Licenciatura en Fonoaudiología de la UBA y el subproyecto 2: Estrategias didácticas orientadas al aprendizaje de la biología y la permanencia del estudiantado en las aulas del primer año universitario.

Estado: 
En curso