Encabezado

Educación de jóvenes y adultos como derecho: estrategia para la reconstrucción de trama social y productiva en la argentina actual. El caso de la provincia de buenos aires en el retorno a la institucionalidad democrática (1984-2005)

Período: 
Jue, 01/05/2008 - 00:00 - Sáb, 30/04/2011 - 00:00

El proyecto propone la indagación sobre los procesos de producción y transmisión de saberes socialmente productivos y saberes del trabajo en la educación de jóvenes y adultos, generada por la sociedad civil o por el sistema educativo. Se ubica en la provincia de Buenos Aires para el periodo democrático iniciado en 1984 y hasta la actualidad. Considera el marco creado por las políticas públicas para la modalidad desde la perspectiva de la historia reciente.

Tiene como propósitos aportar elementos para el análisis teórico de las categorías en juego, en particular saberes socialmente productivos, saberes del trabajo, y EDJA; .y elaborar elementos prospectivos que contribuyan al diseño de políticas públicas y de experiencias,  desde la perspectiva del cumplimiento del derecho a la educación y de la construcción de tejido social y productivo.
Se basa en la perspectiva teórico metodológica de una epistemología del presente potencial y del análisis político del discurso, y toma aportes de la historia reciente y de la etnografía.

La entrevista, la observación participante y no participante, la investigación de archivo y el análisis de material estadístico serán herramientas centrales del trabajo.

 

Directora: Lidia Mercedes Rodríguez

 Equipo:

Ampudia, Marina Silvia

Areco, Ines

Ayuso, María Luz

Wainschelbaum, Cinthia

Avellaneda, Elena

Maria Cristina Tucci

 

Mail de contacto: lidiame@sinectis.com.ar

Estado: 
Finalizado