Encabezado

Dinámicas escolares en contextos de pobreza, con especial referencia al objeto de trabajo y su impacto en la realización de la tarea primaria

Período: 
Vie, 01/07/2011 - 00:00 - Lun, 30/06/2014 - 00:00

Se trata de un estudio institucional de caso cuyo propósito central es describir de qué modo la significación y representaciones que adquiere el objeto de trabajo en la cultura escolar se vincula con la modalidad de llevar adelante la tarea primaria y el funcionamiento institucional. Se intenta Avanzar en la comprensión de las dinámicas escolares; identificar condiciones que optimizan el funcionamiento institucional y les permitan a los docentes hacer mejor su trabajo, nos orienta a repreguntarnos qué sucede en las escuelas que logran que sus alumnos aprendan; qué respuestas dan sus educadores a las configuraciones críticas que provienen del contexto; cómo resuelven la contrastación entre el modelo de alumno ideal y el alumno real. Cómo se produce la modificación del modelo de alumno y se abren caminos instituyentes.
El caso de estudio es una esuela primaria ubicada en la provincia de Buenos Aires que atiende niños provenientes de sectores con pobreza estructural.
Palabras claves: Escuela- -Pobreza- Dinámica -Tarea
Key words School- Dinaycs- Poverty-Task

Integrantes
Investigadora graduada: Marina Aller
Investigadores estudiantes: María Victoria Barros, Daniela Bibini

Contacto: 62amsilva@gmail.com

Director: 
Estado: 
Finalizado