Encabezado

Observatorio PPPEd


El Observatorio Participativo de Políticas Públicas en Educación (OPPPED) surge con el fin de contribuir a la sistematización y seguimiento de las políticas públicas en el área, promover instancias de debate y difusión, y anticipar agendas sobre las problemáticas educativas.

Su misión es constituirse en una referencia significativa de información relevante para docentes, investigadores, estudiantes y graduados del campo de estudios sobre la educación, así como también para otros especialistas, la comunidad educativa (padres, estudiantes secundarios y superiores, cooperativistas, gremios, etc.), los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto. Con este fin, se propone fomentar y difundir la producción de estudios sobre políticas educativas, facilitar el acceso a documentos y materiales que circulan por canales no convencionales, y desarrollar eventos y actividades destinados al análisis y debate de políticas educativas nacionales y locales.

El OPPEd nace en el año 2016 como resultado de un Crédito de Trabajo de Campo de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En 2017 se organiza como un espacio dependiente del Departamento de Ciencias de la Educación y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de esta Facultad,en base a la actividad voluntaria y absolutamente valiosa de un grupo de profesores, graduadas/os y estudiantes. En los últimos meses, cuenta con la participación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Su organización y funcionamiento será formalizada en 2018.

contacto:

 mail: observatorio.ppe@gmail.com  ||   Facebook