Las expulsiones en CONICET y el peligro del enemigo adentro.

El ajuste en Ciencia y Tecnología fue noticia en los medios de comunicación masiva cuando una investigadora del CONICET se presentó a participar en un renombrado concurso de preguntas y respuestas con el propósito de conseguir dinero para continuar con el trabajo que su equipo estaba llevando a cabo. La misma investigadora planteó luego los puntos que reclama la comunidad científica –de la que participan las Universidades Nacionales- y que movilizan sus luchas actuales. El OPPPED publica a continuación dos artículos referidos a esta problemática, uno de la Dra. Esther Levy y otro del Grupo de discriminadxs por edad en la CODEC (Comisión Contra la Discriminación Etaria en Ciencia) enviado por la Dra. Marcela Kurlat, que analizan esta política de ajuste y desfinanciamiento en el marco del proyecto político-económico del macrismo. Esta publicación coincide con la semana en que tendrá lugar la Marcha de Antorchas del jueves 16 de mayo, en defensa de la Universidad, la Ciencia, la Tecnología y el Salario.

Fecha:
Mayo, 2019
Tipo de publicación:
-- Comunidad OPPPED / Ciencias de la Educación / Facultad de Filosofía y letras / UBA