JORNADAS INTERNACIONALES “SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS, SUBJETIVIDAD Y ESCUELA. IMÁGENES Y DISCURSOS SOBRE LOS JÓVENES”

Jue, 16/06/2011 - 00:00 - Vie, 17/06/2011 - 00:00

Primeras Jornadas Internacionales

“SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS, SUBJETIVIDAD Y ESCUELA.

IMÁGENES Y DISCURSOS SOBRE LOS JÓVENES”

16 y 17 de junio de 2011

Biblioteca Nacional - Agüero 2502

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Convoca: Equipo de investigación de los proyectos UBACyT F014/08 y PIP-CONICET Nro. 112 201001 00159: Directora: Carina Kaplan

Instituciones organizadoras:

-          Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE). Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

-          Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS/UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

-          Dirección Provincial de Educación Secundaria. Subsecretaria de Educación. Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

-          Con el apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Temáticas de las mesas de debate

• La construcción social de la juventud: miradas críticas y propuestas
  • Relaciones entre la Universidad y el Sistema Educativo
  • Transformaciones sociales, escuela y subjetividad
  • El relato de la prensa escrita, radial y televisiva acerca de los jóvenes y la escuela
  • Jóvenes, trayectorias y escuela secundaria
  • Experiencia juvenil y experiencia estudiantil
  • Escuela secundaria y formación docente
  • Educación, ciudadanía, jóvenes y política
  • Legislación para adolescentes y jóvenes
  • Políticas sociales y políticas educativas

Expositores

Mario Oporto (Argentina), Héctor Hugo Trinchero (Argentina), Anibal O. Vigera (Argentina), Gloria B. Chicote (Argentina), José A. Castorina (Argentina), Daniel Filmus (Argentina), Carina V. Kaplan (Argentina), Claudia Bracchi (Argentina), Estela de Carlotto (Argentina), Daniel Belinche (Argentina), Dora Barrancos (Argentina), Juan Carlos Geneyro (Argentina), Luis Alberto Quevedo (Argentina), Pablo Urquiza (Argentina), Gabriel Brener (Argentina), Hernán Brienza (Argentina), Roberto Baradel (Argentina), Alejandro Kauffman (Argentina), Adriana Puiggrós (Argentina), Flora Hillert (Argentina), Luciana Peker (Argentina), Alejandro Lucangioli (Argentina), Lucas Krotsch (Argentina), Pablo Alabarces (Argentina), Mario Carretero (España), Elena Duro (Argentina), Ademir Gebara (Brasil), Victoria Orce (Argentina), Mauricio Antunes (Brasil), Sergio Balardini (Argentina), Jesús Martín del Campo (México), Daniel Miguez (Argentina), Graciela Lombardi (Argentina), Etelvina Sandoval Flores (México), Guillermina Tiramonti (Argentina), Claudia Jacinto (Argentina), Wim Savenije (El Salvador), Juan Pegoraro (Argentina), Magda Sarat (Brasil).

ACTIVIDAD NO ARANCELADA CON INSCRIPCIÓN PREVIA (LUGARES LIMITADOS POR CAPACIDAD DE SALA)

La inscripción se realiza exclusivamente a través del correo electrónico jornadasinternacionales.scse@gmail.com hasta el día 9 de junio de 2011.