CUARTAS JORNADAS NACIONALES DE AGCE "Experiencias, debates e intercambios"

Lun, 05/12/2011 - 00:00 - Mar, 06/12/2011 - 00:00

ASOCIACIÓN DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – AGCE

CUARTAS JORNADAS NACIONALES DE AGCE

Experiencias, debates e intercambios

5 y 6 de diciembre de 2011

Facultad de Filosofía y Letras – UBA

La Asociación  de Graduados/as  en Ciencias de la Educación  convoca a estas Jornadas  con la intención de abrir un espacio de intercambio sobre el quehacer profesional y las problemáticas educativas que atraviesan nuestro campo.

Como colectivo de graduados/as reconocemos la necesidad del encuentro para compartir nuestras intervenciones profesionales en los distintos ámbitos laborales y las investigaciones derivadas de ellas, así como los logros y dificultades. Será una oportunidad para volver a pensar nuestra carrera en el amplio campo laboral que compartimos con otras profesiones.

ORGANIZAN

Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación (AGCE), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

(FFyL/UBA) y Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu)

AUSPICIAN

Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur

Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa

Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis

Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán

Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

Puán 480 – Ciudad de Buenos Aires

PARTICIPANTES CONVOCADOS

Graduados/as universitarios y estudiantes en ciencias de la educación o pedagogía.

COMISIÓN ORGANIZADORA

Graciela  Morgade  (UBA),  Daniel  Suarez  (UBA),  Antonio  Castorina  (UBA),  Stella  Maris  Más  Rocha  (UNLu  y  UNSAM),  Adriana Migliavacca  (UNLu),  Fernanda  Saforcada  (UBA  y CLACSO),  Sandra  Llosa  (UBA),  María  Eugenia  Cabrera  (UNLu),  María  Rosa Misuraca (UNLu), Raúl Menghini (UNS), Norma Michi (UNLu), Ariel Zysman (UBA), Victoria Orce (UBA), Gabriela Kantarovich (UBA) , Carolina  Entín  (UBA),  Esther  Levy  (UBA),  Gabriela  Orlando  (UNLu  y UNSAM),  Nicolás  Arata  (UBA),  Gladys  Calvo  (UBA),  Inés Cappellacci (UBA y ME), Claudia Lomagno (UBA) y Mónica Fernandez (UNGS y UBA)

ACTIVIDADES

La organización del evento, con el propósito de promover el intercambio y la participación, prevé cuatro tipos de actividades, según se describe a continuación:

Mesas de trabajo

Tertulias profesionales

Paneles

Foros

Mesas de trabajos: espacios en los que se expondrán los trabajos escritos que se presenten. Estarán organizadas de acuerdo con los ejes temáticos definidos (ver “presentación de trabajos”).

Tertulias  profesionales:  reuniones  de  intercambio  entre  graduados/as  con  el  fin  de  dialogar  e  intercambiar,  sin  que  medien exposiciones ni formatos preestablecidos, sobre el trabajo desarrollado y el ámbito en el que se desenvuelve.

Paneles:  mesas  con expositores  invitados  que abordará  temáticas  consideradas  de particular  relevancia  o significatividad  en la coyuntura actual.

Foros:  espacios  de debate que convocan  al conjunto  de las y los participantes  en las Jornadas,  sobre temas vinculados  con la formación y el quehacer profesional.

Lunes 5 de diciembre

9 a 11  Mesa de apertura

11:30 a 13:30 Mesas de trabajos

15 a 17 Tertulias

17:30 a 19:30 Foros

Martes 6 de diciembre

9:00 a 11:00 Mesas de trabajos

11:30 a 13:30 Paneles simultáneos

15 a 17: Tertulias

17:30 a 19:30 Relatorio Mesa de Cierre

Para inscribirse, ingrese al formulario en línea cliqueando aquí:

Si tiene dificultad para acceder o para completarlo, por favor, comuníquese nuevamente con nosotros a:  jornadasagce@gmail.com

Los aranceles son:

Graduados/as asociados a AGCE: $20 de inscripción

Graduados/as no asociados a AGCE: $250

Estudiantes de grado: $20

Asistencia libre (sin materiales ni certificado), previa inscripción por mail.

Quienes no sean socios de AGCE y quieran asociarse en esta oportunidad, podrán realizar en un único proceso la afiliación y la inscripción a las jornadas. Para ello, deberán completar el formulario correspondiente y abonar un total de $200, que incluye la cuota anual de $180 y la inscripción a las Jornadas por $20. Para realizar estos pasos, comuníquese a:  info@agce.org.ar

El  pago  del  arancel  correspondiente  debe  efectivizarse  al  menos  quince  días  antes  del  inicio  de  las  jornadas,  por  depósito  o transferencia bancaria (consignando como concepto "JORNADAS AGCE") a la siguiente cuenta:

Banco Credicoop

Tipo de cuenta: Cuenta corriente en pesos

Titular de la cuenta: Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación

CBU: 191-0014855001459701214

Nº de Cuenta Corriente: 1910145970121

CUIT: 30-65478422-8

Mail: info@agce.org.ar

Si el pago se realiza  por depósito,  luego  deberá  enviarse  por mail el cupón  de depósito  escaneado.  Si el pago se efectúa  por transferencia, deberá remitirse la fecha y el número de transacción correspondiente  a la operación realizada. El correo electrónico

debe mandarse indicando nombre y apellido de la persona inscripta, a  jornadasagce@gmail.com

CONSULTAS info@agce.org.ar jornadasagce@gmail.com