CONFERENCIA "Curriculum universitario. Tensión globalización - crisis estructural generalizada" Dra. Alicia de Alba (IISUE - UNAM)

Lun, 19/05/2014 - 19:00 - 21:00

Sala de Consejo Directivo- Puán 480 2° piso.

Presentación y comentarios: Dra. Graciela Morgade (Decana de la Facultad)

Coordina: Dra. Lidia Rodriguez (Appeal - IICE)

Breve CV de Alicia de Alba:

Doctora en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED (Madrid-España). Ha realizado sus estudios de postdoctorado en Filosofía Política, Universidad de Essex, Inglaterra con Ernesto Laclau. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN-III) y a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Investigadora titular del Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es directora del programa de investigación “Educación: debates e imaginario social” imaginarios_xxi, el cual articula a los seminarios de investigación: “Curriculum y Siglo XXI”, “Teoría y Educación” y “Educación ambiental para la sustentabilidad”, dirige la colección editorial del mismo nombre, con tres series, correspondientes a cada seminario.

Invitan el Programa Appeal y el IICE.