Ateneo. Exposición y discusión. "Narrativas de niños y jóvenes en contextos de violencia social: Herramientas para su análisis"

Mar, 12/11/2013 - 18:00 - 20:00

Expone: Cecilia Wainryb, Phd.

Presenta: José Antonio Castorina

Martes 12 de noviembre, 18:00 hs.

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. Puán 480. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sala 440. Piso 4.

Cecilia Wainryb es Profesora e Investigadora de la Universidad de Utah, USA en el Departamento de Psicología del Desarrollo. Se doctoró en la Universidad de Berkeley, California en el área de Desarrollo Humano (1989).

Su trabajo de investigación se ha centrado en comprender el modo en el que los niños y jóvenes construyen sentidos sobre sus vivencias de situaciones conflictivas interpersonales e intergrupales en diferentes contextos (e. g. Bosnia, USA, Colombia). Específicamente su trabajo se dedica a analizar los diferentes modos en los que los niños y adolescentes interpretan tales experiencias y cómo esos procesos pueden tener consecuencias en su desarrollo moral y sus conductas futuras. Es autora de numerosos artículos científicos en revistas internacionales y de libros sobre temáticas vinculas al desarrollo social y moral. Su trabajo en investigación ha recibido diferentes premios y distinciones a nivel internacional.