Ateneo "Experiencias de una estancia de investigación. Desde un México rebelde y autónomo"

Lun, 28/04/2014 - 18:00 - 20:00

El Programa de investigación "Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente: la educación de jóvenes y adultos más allá de la escuela" y el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación invitan al Ateneo "EXPERIENCIAS DE UNA ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN. Desde un México rebelde y autónomo"

Por Marcela Kurlat

Lugar: IICE

Presenta: Dra. María Teresa Sirvent

Resumen: Dicen que se necesitan los silencios para que las palabras salgan a bailar... El ateneo busca compartir la vida que hay dentro de una tesis a partir de la experiencia de una Estancia de Investigación en el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), en Pátzcuaro, Michoacán, durante julio y diciembre de 2013. Institución que se convirtió en un verdadero Monasterio de Escritura. Se describirán las características de la oferta académica del CREFAL y las posibilidades de Articulación institucional con el IICE, para viajar luego hacia la Otra Academia y la Otra Educación en México: el Primer Encuentro Internacional de Investigación Acción Participativa en Veracruz, la Escuelita Zapatista, la construcción de la autonomía y de educación alternativa en el territorio p'urhépecha de Cherán, y las experiencias de la Universidad de la Tierra en Chiapas, Puebla y Oaxaca. El encuentro invita a un entretejido de experiencias hechas palabra, en forma de hebras que dan forma a una trama de sentidos y de mundos posibles.